5.5.11

Ana Vega

Ana Vega es escritora.
"... te enfrentas a eso (al estar en un ámbito masculino) trabajando, haciéndolo lo mejor posible. Respetando mucho tu trabajo y respetándote a ti misma, que nadie consiga que la dignidad por la que tenemos que pelear se ponga en duda".

4 comentarios:

  1. Pues yo a esta escritora no la conocía, mola. Me encanta la poesia, la seguiré desde ahora. Gracias por darla a conocer a ignorantes como yo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué interesante lo que dice Ana Vega: todo parece cómodamente simple pero a la vez complejo; una mezcla de decisión implacable y una humildad muy delicada; cierta timidez junto a la desvergonzada capacidad de escribir (y bien) poesía erótica. En fin. Un hallazgo. Y gracias a Melania Fraga por publicar la entrevista.
    Abrazos, pues, a las dos.
    Ah! Qué chulo tener abuelos músicos ambulantes!!
    Marisol

    ResponderEliminar
  3. Ahora que le han dado un premio uno se divierte mucho observando cómo ha crecido la no poca importancia que se daba. De las muchas perlas que suelta por esa boquita me quedo con la que sigue:

    "Un hombre creador es un hombre que aprovecha esto como arma de seducción, un hombre creador es un SEDUCTOR, o encantador de serpientes, por pura ineptitud, está claro".

    "Siguen existiendo los comentarios sexistas de grado medio, alto, obsceno y siempre, siempre, poco inteligentes. Mucho mejor poseer enemigos de calidad que mediocres sin cerebro, son más peligrosos, más tiempo libre. Comentarios que siempre infravaloran el talento de la mujer o conversaciones que comienzan ya con un “te encuentras bien de verdad?” o apelativos como “nena, niña...”, engaños y artimañas psicológicas para mantener a la mujer atada y sometida. Si logras alcanzar cierta cima (diminuta en el caso de la mujer) y hablo por experiencia, por ejemplo, si llevas un tiempo x en un periódico evidentemente ofreces favores sexuales a tu jefe de redacción, de ningún modo puede tratarse de talento, esfuerzo, trabajo o cosas peores. La mujer sigue que tener soportando cosas del tipo (y es literal): “no te preocupes, el artículo... te pago unas copas”. Creadoras, limpiadoras, dependientas... todas putas y punto, así de fácil elaboran el esquema. U otros te ofrecen premios años más tarde de haber calificado tu libro como “especie de borrador, en sucio, que está bien como anotación”. Y nosotras hemos de tragar sólo por una cuestión, seguimos sin alcanzar la depedencia económica".

    Quien comenta no se considera enemigo de Ana Vega y tampoco quiere tomar su cuerpo. Declina ambas cosas. Sin embargo, se declara ferviente admirador de su vanidad y de quienes la alimentan.

    ResponderEliminar
  4. Ser ferviente admirador de la supuesta vanidad de alguien es algo absurdo completamente. Una memez.

    ResponderEliminar